Juan Carlos I y otros reyes que estuvieron en el exilio

El rey emérito Don Juan Carlos I abandonó España con rumbo a los Emiratos Árabes a principios del presente mes de agosto, después de que se viese afectado por los escándalos relacionados por sus presuntas comisiones multimillonarias de las que el padre de Felipe VI sería el beneficiario.

Sin embargo, esto no es nuevo para la familia del monarca, ya que sus antepasados, por diferentes motivos, tales como escándalos, corrupción, invasiones, revoluciones o repúblicas, provocaron que se tuviesen que ir al exilio. Los repasamos.

JUAN DE BORBÓN, EL PADRE DE JUAN CARLOS

JUAN DE BORBÓN, EL PADRE DE JUAN CARLOS

Tras la muerte de su padre, Juan de Borbón, que vivió la mayor parte de su vida fuera del país, se convirtió en el Jefe de la Casa Real española. Sin embargo, no llegó a reinar.

La proclamación de la República, primero, y posteriormente la dictadura de Francisco Franco, impidieron que llegase a existir un Juan III en España. No obstante, llegó a estar cerca del trono al final de la Segunda Guerra Mundial.

Ante la presencia de Franco, se exilió en Estoril (Portugal), donde se mantuvo hasta que llegó la democracia y pudo regresar a Madrid. Falleció en Pamplona en 1993.