Conducir con chanclas, sin camiseta… las multas que te puede poner la DGT ¡por hortera! este verano

Llega el verano y parece que nos relajamos más, sobre todo, en lo que a la conducción se refiere. Sin embargo, la DGT no se toma días de descanso y las multas seguirán llegando en el caso de que no cumplas con las normas como debes. Por eso, es importante conocer cuáles son las faltas más comunes en esta época del año.

Terminamos nuestra jornada de playa y, lo más común, es montarnos en el coche justo como estamos, con chanclas, sin camiseta o con el bikini puesto. No obstante, este tipo de prácticas no están permitidas al volante, por lo que mejor dar un repaso de todas esas cosas que no podemos hacer y que se ven mucho más de lo que piensas.

Conducir con chanclas, sin camiseta… Descubre las multas que te puede poner la DGT este verano.

Lleva siempre toda la documentación para evitar las multas de la DGT

documentacion coche

Recuerda que, a la hora de circular, debemos ir acompañados de nuestro permiso de conducción y de todos los papeles y documentos relativos al vehículo, como el de la ITV.

En caso contrario, la DGT podrá imponer multas de 10 euros, en el caso de que se nos olvide llevar dichos documentos con nosotros. Circular, asimismo, con el seguro obligatorio, es de obligado cumplimiento. No hacerlo, conllevará multas de que pueden ir desde los 601 hasta los 3005 euros.

Otras cosas que debemos llevar son dos triángulos, un chaleco reflectante y rueda de repuesto. En caso contrario, la sanción será de 200 euros y, por el chaleco, podremos perder 3 puntos del carnet, pues es equipo de protección.