El triunfo de los Okupas: las mansiones más grandes que han robado

Primero fue la mujer que encaró a la propietaria de una vivienda que había okupado, pidiéndola que hablara con su abogado. Ahora, las imágenes de un desalojo de una vivienda por parte de la Policía Nacional ha vuelto a abrir el melón de las okupaciones. Tal y como se vislumbra en este último caso, hay auténticas mafias que se dedican a encontrar, vigilar y cobrar viviendas no habitadas para que sean okupadas por familias sin vivienda en propiedad. Estas okupas optaron por una vivienda del tipo estándar. Sin embargo, los «okupas profesionales» saben que ya que se va a ocupar una vivienda, mejor hacerlo en una mansión o un chalet a todo lujo. ¡Sorpréndete con estas cinco viviendas de lujo que han tenido okupas en su interior!

Lo peor de esta situación, es que no hay un único patrón de okupación que ayude a los propietarios a prevenir a los okupas. Son varias las zonas residenciales de alto poder adquisitivo en España que están viendo cómo gran parte de sus viviendas son okupadas aun con sistemas de seguridad y todas las medidas existentes para tratar de disuadir a estos amigos de lo ajeno.

3
EL CONFINAMIENTO, CON PISCINA Y JARDÍN, MUCHO MEJOR

Eso es lo que debieron pensar un grupo de jóvenes quienes aprovecharon la situación de Estado de Alarma para hacerse con una vivienda de lujo en la urbanización más exclusiva de Jávea. Con piscina y jardin, y tres plantas de vivienda, con media docena de habitaciones, salón amplio y hasta bodega, los jóvenes no han pasado un mal trago. Desde lo alto de la sierra tienen vistas a la costa de Levante y a Jávea. Buenas vistas, buen espacio… lo ideal para el confinamiento. Solo que no es suyo. De hecho, además de utilizar la casa y los suministros de la vivienda, pedían 6000 euros al dueño y promotor por abandonarla. A estos los echaron, pero no tardaron en meterse en otra vivienda cercana.

Jávea- okupas en la urbanización más exclusiva