El triunfo de los Okupas: las mansiones más grandes que han robado

Primero fue la mujer que encaró a la propietaria de una vivienda que había okupado, pidiéndola que hablara con su abogado. Ahora, las imágenes de un desalojo de una vivienda por parte de la Policía Nacional ha vuelto a abrir el melón de las okupaciones. Tal y como se vislumbra en este último caso, hay auténticas mafias que se dedican a encontrar, vigilar y cobrar viviendas no habitadas para que sean okupadas por familias sin vivienda en propiedad. Estas okupas optaron por una vivienda del tipo estándar. Sin embargo, los «okupas profesionales» saben que ya que se va a ocupar una vivienda, mejor hacerlo en una mansión o un chalet a todo lujo. ¡Sorpréndete con estas cinco viviendas de lujo que han tenido okupas en su interior!

Lo peor de esta situación, es que no hay un único patrón de okupación que ayude a los propietarios a prevenir a los okupas. Son varias las zonas residenciales de alto poder adquisitivo en España que están viendo cómo gran parte de sus viviendas son okupadas aun con sistemas de seguridad y todas las medidas existentes para tratar de disuadir a estos amigos de lo ajeno.

UN ÁTICO EN GRAN VÍA EN BARCELONA

De Madrid a Barcelona. A la zona de Montjuic. En esta ocasión, la familia de etnia gitana decidió ocupar un ático valorado en más de 2 millones de euros. Tres plantas para ellos solos, con vistas a Montjuic, seis habitaciones, baño con jacuzzi y sauna… ¡y una terraza de 70 metros! Como no podían pagar los 10000 euros al mes que cuesta alquilarlo, decidieron vivir como marqueses de okupas. Es más, no solo utilizan la vivienda (tienen pinchados los suministros a la comunidad) sino que exigen al propietario 20000 euros por abandonar la vivienda. Negocio redondo.

lujoso ático en la Gran Vía de Barcelona con okupas