El Gobierno rechaza la propuesta de Arrimadas de cambiar la ley para renovar el CGPJ

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acuerde con el PP una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para cambiar el sistema de nombramientos del CGPJ, pero el Ejecutivo ha rechazado esta posibilidad.

Esa posición «no es compartida por el Gobierno», ha dicho la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en rueda de prensa después de la reunión entre Sánchez y Arrimadas. Previamente, la presidenta de Ciudadanos había afirmado a los periodistas que el presiente no le había dado respuesta a su petición.

Arrimadas ha insistido a Sánchez en que no puede contar con su partido para la renovación del CGPJ y ha dicho tener «la solución» para Sánchez, que insiste en que «no puede estar 40 meses sin renovarse el CGPJ» y para el presidente del PP, Pablo Casado, que se niega a negociar con un Gobierno en el que esté Podemos.

La solución, a su juicio, es que PSOE y PP pacten una reforma de la ley, para lo que no necesitarían a Podemos y a la que Ciudadanos sumaría sus escaños para poner en marcha un nuevo sistema «mucho más despolitizado». Para Arrimadas, «no hay excusas» ni para el Gobierno ni para el PP, porque con su propuesta no cuesta ni un euro y todo el mundo gana porque se despolitiza la justicia.