Formas de desinfectar de manera efectiva una mascarilla

El uso de la mascarilla es imprescindible como elemento de protección y seguridad para estar prevenido ante el posible contagio de coronavirus. De hecho, de ahí viene su obligatoriedad actual de hacer uso de ella en todos los espacios públicos.

Aunque desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas, como las de los hospitales, aunque estas son menos ecológicas que las higiénicas lavables y reutilizables. Por este motivo, dado que es obligatorio su uso, es necesario saber cómo desinfectar de forma efectiva una mascarilla. Te contamos la manera de hacerlo.

8
CÓMO LIMPIAR UNA MASCARILLA DE TELA REUTILIZABLE

Según la Organización Mundial de la Salud, un ciclo de lavado normal es suficiente para eliminar el coronavirus que pueda estar presentes en una mascarilla de tela. Estas últimas son cada vez más utilizadas ahora que este elemento de protección es un complemento más de la vestimenta a la hora de salir a la calle.

De acuerdo a los expertos, para este tipo de mascarillas la temperatura del agua no importa, siempre y cuando se utilice detergente. En cualquier caso, se pueden lavar a una temperatura alta si se desea, ya que las mascarillas de algodón resistente temperaturas más elevadas.

Siguiente