Formas de desinfectar de manera efectiva una mascarilla

El uso de la mascarilla es imprescindible como elemento de protección y seguridad para estar prevenido ante el posible contagio de coronavirus. De hecho, de ahí viene su obligatoriedad actual de hacer uso de ella en todos los espacios públicos.

Aunque desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas, como las de los hospitales, aunque estas son menos ecológicas que las higiénicas lavables y reutilizables. Por este motivo, dado que es obligatorio su uso, es necesario saber cómo desinfectar de forma efectiva una mascarilla. Te contamos la manera de hacerlo.

7
DESINFECCIÓN EN MICROONDAS U HORNO

Aunque es preferible optar por otros de los métodos mencionados, una solución alternativa para la desinfección de la mascarilla pasa por el uso del microondas u horno.

El vapor de agua que generan puede lograr una gran desinfección sin afectar demasiado al sistema de filtrado de la mascarilla. El procedimiento es muy sencillo, ya que basta con introducirla en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos junto a un recipiente con 50 ml de agua.

En el caso del horno, puedes hacerlo ajustando la temperatura a 56ºC durante el mismo periodo de tiempo.