Cómo Perico Chicote inventó la leche de pantera en Barcelona

Encontrarnos con lo que es nuestro, es una de las cosas más increíbles que podemos hacer desde el punto de vista de la gastronomía española. Esto es algo que definitivamente nos debe hacer sentir orgullosos a todos los ciudadanos, y más si eres de la imponente ciudad de Barcelona. Lo decimos porque precisamente es allí, en estas tierras de gran diversidad cultural, donde Perico Chicote inventó la deliciosa leche de pantera.

No es un secreto para nadie que las bebidas tradicionales están en el gusto más intrínseco de los habitantes, más allá del placer, y de la relevancia que tienen estas bebidas típicas en el contexto histórico de Barcelona, abre también un abanico de posibilidades para conocer de dónde viene, y de qué forma se ha robado la atención de muchas personas. Por supuesto, sirve como lema esencial en aras de seguir diversificando el turismo gastronómico.

Y es que, así como Barcelona tiene esta bebida muy lúdica, que puedes encontrar en sus míticos bares nocturnos, debes conocer que esta funciona para que cuando vayas a fiestas las aguantes sin límites. Se dice que da fuerza de la buena. Descubre cómo Perico Chicote llegó a esta bebida, y por qué es importante en Barcelona. ¿Te atreves a probar la leche pantera?

1
La historia de la leche de pantera en Barcelona: Quién fue Perico Chicote

La historia, sí, la historia es la que nos permite recordar y revivir todo aquello que forma parte indispensable de la cultura, que al día de hoy, podemos dar a conocer al mundo. España es una tierra de Gracia, llena de una enorme diversidad que la hace única en el planeta. Cómo negarlo, Barcelona, es de esas ciudades que le ha dado a nuestras tierras españolas una de las bebidas más emblemáticas. Hablamos de la leche de pantera.

Estamos en presencia de una leche que debe su nombre a un cocktail barato, no tan famoso como el mítico calimocho, pero que, con este junto a la sangre de heavy, es el punto de partida de esta mezcla de sabores que da como resultado una de las bebidas nocturnas de mayor arraigo en la Barcelona que cada día nos encanta. Pues, ese encanto no sólo se da desde lo atractivo, sino que también pasa por el paladar.

Cabe señalar que sus origines se remontan a esos bares con estilo gótico, y el mismo casco antiguo de la ciudad que todos amamos y llevamos en el corazón. No hace falta ser de Barcelona, con el hecho de ser español, ya tiene el cariño de los habitantes. Por supuesto que también vamos a descubrir quién fue Perico Chicote, y su implicación en esta bebida.

Como dato vinculante, debes conocer que esta bebida comenzó a tener un auge importante en los años 70, y dentro de sus ingredientes como tal, han habido muchas leyendas, sin embargo, en cada uno de los bares cada maestro te la servirá con una variante, pero manteniendo la esencia que data desde hace muchos años.

Atrás