El gasto que supone el ‘kit anti-covid’ por niño en la ‘vuelta al cole’

La vuelta al cole se acerca y en plena pandemia por el covid-19, tenemos que asegurarnos que nuestros hijos vayan a sus clases con la debida protección. Y es que, con estos inconvenientes que pasamos en la sociedad, la vuelta a clases está llena de muchos miedos, y su vez de incertidumbre. Los rebrotes en diversas comunidades, y ante una salida de casa, implica llevar muchas cosas en la mochila.

Los más pequeños de la casa tienen que ir con sus artículos personales, pues ese asunto de compartir algunas cosas como por ejemplo, la botella de agua con los compañeros, es algo que ya no es válido. Lo cierto es que el gasto es realmente notorio, pero tenemos que considerar que cuando se trata de la salud, eso no tiene precio.

No obstante, hay que conocer de primera mano, el gasto que implica un kit anti-covid, ya que es la medida más esencial para que nuestros pequeños y pequeñas retornen a sus actividades académicas con la protección que se requiere. El covid ha venido a cambiarnos la vida a todos, y la vuelta al cole no se escapa de esta realidad.

¿Cuánto es el gasto por el kit anti-covid?

¿Cuánto es el gasto con el kit anti-covid?

Hay mucho gasto de por medio, pero ante este tipo de adversidad en la salud pública, no debemos descuidarnos, y hacer el mayor esfuerzo para comprar el kit anti-covid de los más pequeños de la casa, en esta vuelta al cole nunca antes vista. Teniendo en cuenta los señalamientos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), podemos tener un estimado del gasto que este año se vincula con la vuelta al cole en tiempos de covid.

Así pues, la institución española ha estimado que la media puede llegar a unos 1,937 euros por hijo, y que además de eso, se deben gastar entre 36 y 323 euros al año, en compras de mascarillas. Desde luego que esto depende del supermercado donde la compres, y algunos centros privados pueden exigir más mascarilla de las 2 que estipula la norma UNE 0065:2020.