Álvarez de Toledo critica a Sánchez sobre el suicidio de un terrorista

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo considera que la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentando el suicidio del etarra Igor González en la cárcel guipuzcoana de Martutene representa «la imagen de la decadencia española» y ha llamado a su partido a «rebelarse y movilizarse contra ella».

Durante su comparecencia en el Senado de esta semana, Sánchez lamentó «profundamente» el suicidio del citado preso de la banda terrorista y lo hizo en respuesta al senador de Bildu Gorka Elejabarrieta, al que aseguró que Interior sigue la situación de «los presos vascos».

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso se refiere a ese comentario de Sánchez en el segundo vídeo que ha colgado en su recién estrenado canal de Youtube, llamado ‘Catalinarias’, en el que presume de reunir ya 10.000 seguidores.

PERSEVERANCIA EN CATALUÑA

Álvarez de Toledo también menciona la celebración este viernes, de la Diada, y remarca que esa rebelión a la que emplaza a su partido debe producirse aún «con más fuerza en Cataluña», donde, a su juicio, no es necesaria «más prudencia», sino «más perseverancia democrática y constitucional».

Con la vista puesta en las futuras elecciones catalanas, para la que sigue sin haber fecha, Álvarez de Toledo vuelve a reivindicar una alianza del PP con Ciudadanos, aunque añade que, con los naranjas o en solitario, su partido tiene «el mandato político y moral de articular la Cataluña constitucionalista».

Tras volver a acusar al presidente del Gobierno de «resucitar» el proceso soberanista que «la Justicia derrotó», la diputada recupera el discurso contra el ‘procés’ que pronunció el 11 de septiembre de 2014 durante la presentación de la plataforma ‘Libres e Iguales’, que reproduce íntegro en su canal.