Esto es lo que te pasa si te tomas un ibuprofeno y tienes covid-19

Parece que el ibuprofeno es un antiinflamatorio apto para todo. Con receta o sin ella, ¿quién no lleva en el bolso alguna de estas pastillas cuando tenemos una ligero dolor de cabeza, muscular etc… un remedio «para todo», por el que ahora, los expertos corroboran su eficiacia, o no, frente a los dolores que pueda provocar el coronavirus, e incluso, propiciar o no la enfermedad.

Y es que, actualmente, no hay pruebas sólidas que sugieran que el ibuprofeno aumenta las probabilidades de contraer el coronavirus o empeorar la enfermedad; sin embargo, ciertas organizaciones de expertos, incluida la FDA, están investigando más la posibilidad.

3
Asociación del ibuprofeno con el covid-19

¿Paracetamol, ibuprofeno o aspirina? Qué tomar en cada caso
En muchas ocasiones se cometen errores a la hora de tomar paracetamol, ibuprofeno o aspirina.

Existe un riesgo hipotético de que los AINE también puedan afectar la forma en que el SARS-CoV-2 se une a las células humanas, ya que la investigación en animales ha demostrado que los AINE como el ibuprofeno aumentan los niveles de una proteína llamada ACE2 en la superficie de las células, la misma proteína que se une al SARS-CoV-2. Estas preocupaciones se aplican a todos los AINE, no solo al ibuprofeno, como el naproxeno y el diclofenaco, tal y como se recoge en la web de medicamentos estadounidense drugs.com.

Siguiente