Esto es lo que te pasa si te tomas un ibuprofeno y tienes covid-19

Parece que el ibuprofeno es un antiinflamatorio apto para todo. Con receta o sin ella, ¿quién no lleva en el bolso alguna de estas pastillas cuando tenemos una ligero dolor de cabeza, muscular etc… un remedio «para todo», por el que ahora, los expertos corroboran su eficiacia, o no, frente a los dolores que pueda provocar el coronavirus, e incluso, propiciar o no la enfermedad.

Y es que, actualmente, no hay pruebas sólidas que sugieran que el ibuprofeno aumenta las probabilidades de contraer el coronavirus o empeorar la enfermedad; sin embargo, ciertas organizaciones de expertos, incluida la FDA, están investigando más la posibilidad.

2
Los riesgos del ibuprofeno en pacientes con covid-19

ibuprofeno-riesgos

Menos de 24 horas después, la OMS se había retractado de esa declaración en su cuenta oficial de Twitter, afirmando «La OMS no se manifiesta en contra del uso del ibuprofeno« ¿Por qué hay tanta preocupación por tomar ibuprofeno cuando se tiene covid-19? El prospecto del producto para el ibuprofeno ya indica que existe la posibilidad de que el medicamento enmascare los síntomas de las infecciones en general (no solo el covid-19), lo que puede significar que las personas solo son diagnosticadas en etapas más graves. Los AINE (como ibuprofeno, diclofenaco y naproxeno) se han asociado ocasionalmente con lesión renal aguda, y el riesgo de que esto ocurra aumenta en personas propensas a la deshidratación, como los pacientes mayores y en estado crítico.