lunes, 17 junio 2024

Suegra y nuera: los motivos por los que Letizia no puede ni ver a la reina Sofía

La relación entre Doña Letizia y la Reina Sofía nunca ha sido buena. A pesar de que en un principio hacían ver que mantenían buena sintonía, con el paso del tiempo ha quedado demostrado que no era así, protagonizando varios incidentes en los últimos años.

Con la reina emérita alejada más que nunca de la Familia Real y Juan Carlos I fuera del país, repasamos los motivos por los que la esposa de Felipe VI no puede ni ver a su suegra.

6
PERSONALIDADES DIFERENTES

Suegra y nuera: los motivos por los que Letizia no puede ni ver a la reina Sofía

Los desencuentros entre Letizia y la Reina Sofía vienen dados, en gran parte, por la personalidad tan diferente entre ambas. Esto les ha llevado a actuar de formas muy diferentes en su papel como reinas. La asturiana, de hecho, no ha respetado el protocolo en reiteradas ocasiones.

Además, mientras que Doña Sofía era una reina que apenas salía de Zarzuela, limitando la mayor parte de sus salidas a actos institucionales, la actual monarca prefiere tener más libertad. Además, para la reina emérita el cargo debe hacerse siempre, mientras que Doña Letizia lo ve como un trabajo.