Viaje al futuro y muertes: así será la nueva temporada de Cuéntame

Si hay una serie que ha batido todos los récords de permanencia y popularidad en televisión, esa es ‘Cuéntame’. Emitida en Televisión Española desde el 2001, como curiosidad, comentar que la serie en un principio iba a llamarse ‘Nuestro ayer‘, pero que al final los productores decidieron nombrarla como la conocemos hoy: ‘Cuéntame cómo pasó’. Una serie en la que se narra la historia de una familia española de clase media​ «Los Alcántara», durante los últimos años del franquismo, en un análisis sociopolítico de la época.

Desde el asesinato de Carrero Blanco y a la muerte de Franco, la serie lleva ya veinte años en antena y se ha convertido en un referente de la televisión por su resistencia a los distintos momentos políticos en RTVE y ha sido emitida en los distintos gobiernos de Aznar, Zapatero Rjoy y el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La vida de la familia Alcántara, un reflejo de la cultura española

NWU3MjFlZTQ5ZWNmZi1XaGF0c0FwcCBJbWFnZSAyMDIwLTAzLTE4IGF0IDEzLnBuZw== Moncloa

La temporada 20 de la serie ha estado definida por el matrimonio Alcántara, el eje central de la trama de Cuéntame. En estos capítulos se narra una relación que comienza a deterioirarse, y comienza su decadencia total cuando se ponen los papeles del divorcio sobre la mesa. Antonio, quien no asume en un principio la pérdida, comienza su duelo hasta entender por qué Merche dijo ¡hasta aquí!, pero Antonio se enfrenta a un proceso de cambio si quiere volver a encontrar el amor queuna vez unió al matrimonio. La relación se vuelve en ciertos términos tóxica y nos quedamos con las ganas de saber si volveran definitivamente.