Cáritas agradece a Núria Gispert su convicción «por poner a la persona en el centro»

El director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Salvador Busquets, ha afirmado este miércoles que la entidad no se entendería sin la convicción de Núria Gispert, que ha muerto este miércoles a los 84 años, por poner a la persona en el centro.

En un comunicado, la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica ha destacado que Gispert siempre trabajó con la convicción de que la solidaridad no debía confundirse con la caridad porque según ella había que trabajar para promocionar las personas.

Ha explicado que para Gispert los cristianos tenían que salir a la calle, de las iglesias, y trabajar para recuperar la esencia de la Iglesia y ayudar a los excluidos.

Cáritas ha recordado que fue directora de Cáritas Diocesana de Barcelona entre los años 1998 y 2004, y que también fue presidenta de Cáritas Española entre 2002 y 2004.

«Persona vinculada al activismo social y cristiano, Gispert comenzó su dedicación social a los 14 años, haciendo voluntariado en Can Tunis. Posteriormente, trasladó su vocación social en el mundo de la política», ha añadido.