La ausencia de ‘Gran Hermano’ puede provocar una crisis en Mediaset

  • Antena 3 ha arrancado septiembre con muy buenos datos de audiencia.
  • Telecinco retiene el liderazgo a pesar de que su rival le recorta distancias.
  • La serie 'Mujer' se ha convertido en un fenómeno.
  • ‘Mujer’ se ha convertido en la revelación del verano. El serial turco ha disparado los números de Antena 3 en prime-time y se ha convertido en un fenómeno con el que la cadena de Atresmedia ha achicado espacio respecto a su rival directo.

    Telecinco ha lanzado algunos espacios como ‘Idol Kids’ o la nueva temporada de ‘Mi casa es la tuya’. Pero en Fuencarral se puede echar de menos a ‘Gran Hermano’, que se va a la nevera por primera vez en dos décadas.

    ‘GRAN HERMANO’ YA TIENE SUSTITUTO

    Mediaset ya tiene sustituto para ‘Gran Hermano’. El grupo dirigido por Paolo Vasile ha apostado por un nuevo reality-show que busca disparar el número de abonados de la plataforma digital Mitele Plus.

    ‘Sola’, que así se llama el invento, arrancó con Anabel Pantoja como reclamo. La tertuliana de ‘Sálvame’ estrenó el pisito y entró, según la cadena, «con el objetivo de prepararse física y mentalmente para su próxima boda».

    Para ello, explican, le han diseñado sesiones de baile, de pilates, de yoga, o de cocina, entre otras actividades, a través de la visita de diferentes profesionales, explicando el día a día de sus progresos en los diferentes programas de Mediaset España e interactuando con los abonados a la plataforma.

    LA APUESTA TECNOLÓGICA DE ‘SOLA’

    Los abonados de Mitele Plus, explica Mediaset, tienen el poder exclusivo de elegir la señal que deseen durante las 24 horas de emisión de ‘Sola’. Para llevar a cabo este seguimiento, el interior de la casa cuenta con ocho cámaras de alta definición, cuatro de ellas robotizadas y con giro de casi 360º y visión nocturna, así como una más exterior.

    El plató cuenta con otras dos de control de seguridad, con la señal desenfocada, instaladas en cuarto de baño y hall previo a la entrada que nunca se usarían para la emisión, pero que son necesarias para garantizar la seguridad de la persona que habite en ella.

    Mediaset, que ha apostado fuerte por el reality-show en las redes, también busca que los fans del reality-show contraten el abono anual de Mitele Plus. Y es que el grupo ofrece contenidos exclusivos a los abonados del Club de la OTT.

    GIRO AL REALITY-SHOW EN CUATRO, AFECTADA TAMBIÉN SIN ‘GRAN HERMANO’

    Cuatro también echará de menos ‘Gran Hermano’ y al menos contará con los debates de ‘La isla de las tentaciones’ y con el giro hacia el reality-show del espacio diario de citas ‘Mujeres y hombres y viceversa’.

    Jesús Vázquez se pone al frente del formato y asegura que «por la situación de la pandemia, los tronistas van a convivir con los pretendientes por primera vez bajo el mismo techo, una situación que va a generar una serie de historias de convivencia muy interesantes».

    «Además, en el arranque del programa, y también por primera vez, los tronistas van a tener que elegir a sus pretendientes sin poder verlos físicamente. En base a toda la información que recopilen, a cómo hablen y a su forma de expresarse, tendrán que escoger a tres pretendientes. Esto también lo hace muy diferente en una época en la que vivimos de la imagen y en la que todo entra por los ojos«, añade.

    UN FAN DEL PROGRAMA

    Jesús Vázquez asegura que veía ‘Mujeres y hombres y viceversa’ antes de fichar por el programa: «Siempre que puedo echo un vistazo, paso por ahí y veo cómo están las cosas y cómo van las historias de los tronistas».

    Sobre el tirón del programa entre las personas de 13 a 24 años, Vázquez dice que «los jóvenes se sienten absolutamente identificados con las aspiraciones, las emociones y las pasiones de nuestros protagonistas, tronistas y pretendientes. Cuando eres joven lo que más te interesa, te preocupa y a lo que más tiempo le dedicas es al amor, a la pasión y a estar con gente que te gusta».