sábado, 4 mayo 2024

Cuánto tiempo (y cómo) debes andar para adelgazar un montón de kilos

Llevar una vida saludable, ya sea por una cuestión de estética -conseguir un cuerpo tonificado- o por salud, es un propósito loable que la mayoría de los españoles persiguen, aunque sin gran éxito. Ocho de cada diez españoles reconoce que le falta constancia en su propósito de estar en forma. Esto ocurre porque existe una cierta emoción inicial que nos motiva pero que ante la realidad de la exigencia, decae rápidamente. Los entrenadores recomiendan, sobre todo en aquellas personas que llevan una vida más sedentaria y menos activa, comenzar con actividades físicas progresivas, de menor intensidad a más en función de la mejora de la resistencia. Andar (rápido), junto con una dieta equilibrada, te permite adelgazar un montón de kilos sin ese gran esfuerzo de los entrenamientos intensivos o HIIT. Ahora bien, ¿cuánto tiempo es necesario andar para adelgazar? ¿Qué distancia? Te lo explicamos todo a continuación.

Andar es una muy práctica saludable en la que, no obstante, se requiere de un trabajo en casa continuo a base de un buen descanso y una vida sana con una dieta equilibrada. de acompañar con un trabajo en casa, basado en un buen descanso y en una dieta sana y equilibrada. Aquí te presentamos cómo debemos caminar y cuánto tiempo al día lo tenemos que hacer para perder esos kilos que nos sobran en el cuerpo.

2
CUÁNTOS PASOS HAY QUE DAR O QUÉ DISTANCIA HAY QUE RECORRER

Por desgracia, no hay una cifra exacta y concreta para todo el mundo que sea un estándar para adelgazar al andar. Ten en cuenta que cada organismo es diferentes y se comporta diferente ante la alimentación, el estilo de vida y el propio ejercicio. Ahora bien, podemos tomar algunas referencias como base: por debajo de 5000 pasos diarios, estarías llevando aún una vida sedentaria. Entre 5000 y 10000 pasos, habrías comenzado a activar tu organismo. Recuerda que pasar de 0 a 100 en un segundo te puede desmotivar.

Lo ideal es hacer al menos unos 6 km al empezar por cada sesión que salgas a andar. A partir de ahí podrás aumentar la distancia recorrida en función de tu recién adquirida resistencia aeróbica. Y recuerda que lo más importante para adelgazar es andar, sí, pero no consumir más calorías que las que quemas en el día.

Andar para quemar grasas