sábado, 4 mayo 2024

Cuánto tiempo (y cómo) debes andar para adelgazar un montón de kilos

Llevar una vida saludable, ya sea por una cuestión de estética -conseguir un cuerpo tonificado- o por salud, es un propósito loable que la mayoría de los españoles persiguen, aunque sin gran éxito. Ocho de cada diez españoles reconoce que le falta constancia en su propósito de estar en forma. Esto ocurre porque existe una cierta emoción inicial que nos motiva pero que ante la realidad de la exigencia, decae rápidamente. Los entrenadores recomiendan, sobre todo en aquellas personas que llevan una vida más sedentaria y menos activa, comenzar con actividades físicas progresivas, de menor intensidad a más en función de la mejora de la resistencia. Andar (rápido), junto con una dieta equilibrada, te permite adelgazar un montón de kilos sin ese gran esfuerzo de los entrenamientos intensivos o HIIT. Ahora bien, ¿cuánto tiempo es necesario andar para adelgazar? ¿Qué distancia? Te lo explicamos todo a continuación.

Andar es una muy práctica saludable en la que, no obstante, se requiere de un trabajo en casa continuo a base de un buen descanso y una vida sana con una dieta equilibrada. de acompañar con un trabajo en casa, basado en un buen descanso y en una dieta sana y equilibrada. Aquí te presentamos cómo debemos caminar y cuánto tiempo al día lo tenemos que hacer para perder esos kilos que nos sobran en el cuerpo.

4
¿CUÁNTO TIEMPO HAY QUE ANDAR PARA ADELGAZAR?

Ya hemos visto la distancia a recorrer, y el ritmo a seguir. Ahora debemos definir cuánto tiempo debemos mantener ese ritmo para cumplir con el objetivo de la distancia marcada. Al inicio, si partes de un estado de forma bajo, con 20-30 minutos al día podrás comenzar a coger ritmo y activar el organismo largo tiempo dormido. Recuerda que las autoridades sanitarias recomiendan un mínimo de 150 minutos por semana para estar al menos en un estado de forma mínimo.

A medida que mantenemos la actividad física, nuestro propio cuerpo nos va a pedir dedicar más tiempo a ejercitarlo (y también la mente). Aumenta progresivamente tiempo, distancia y ritmo hasta que consigas quemar esos casi cuatro centímetros en tres meses.

Andar es un buen ejercicio para personas sedentarias

Siguiente