lunes, 17 enero 2022 21:18

Monumentos legendarios de España

Si algo bueno tenemos en España, además de muchas otras cosas, es la gran historia que se recoge en nuestro país. En gran parte, esta viene dada en forma de monumentos de diversas épocas que representan la gran riqueza cultural que han ido engrandeciendo nuestra trayectoria hasta la actualidad. Contamos con arquitectura de la época romana, de la nazarí, la almohade, etc. Y eso se nota nada más visitar las ciudades que componen nuestra geografía.

Algunos enclaves son dignos de admirar. Existen edificios que nos transportan sin querer a la época en la que se construyeron. Otros que se quedaron sin construir, pero con la esencia completa de quien los ordenó levantar. En definitiva, contamos con una infinidad de tesoros dignos de ser descubiertos en nuestras próximas escapadas.

Nuestro país es sinónimo de playas infinitas, buena comida y ocio sin igual. Sin embargo, también hay una fuerte carga histórica en cada rincón que recorremos. Descubre algunos monumentos legendarios de España para visitar próximamente.

El Alcázar de Segovia

alcazar segovia monumentos

Cuando hablamos del Alcázar de Segovia, lo hacemos de uno de los monumentos que tiene más importancia de España. Además, entra dentro de los castillos más impresionantes de todo el mundo, por lo que bien merece una visita.

El lugar ha sido testigo de una gran cantidad de acontecimientos de nuestra historia pasada. Aquí reposó el rey Alfonso X El Sabio y también de aquí salió Isabel La Católica hacia la iglesia de San Miguel para ser coronada como reina.

En su capilla se celebraron varias misas de matrimonio. Por ejemplo, la de Felipe II y Ana de Austria. En definitiva, entre sus muros se guarda buena parte de nuestra historia y, muy cerca de la capital, se puede visitar en tan solo un día.