martes, 9 marzo 2021 05:45

Así será la BMW 1300 GS, el buque insignia de la marca que romperá el mercado

La marca alemana está preparada para romper el mercado de las maxitrail. Por el momento no se ha anunciado una fecha concreta ni han sacado a pasear a la futura BMW M 1300 GS, pero lo cierto es que ha pasado un poco más de un año desde que la firma germana registrara este modelo. “Hay rumores”, aseguran todos los seguidores de la marca, incluidos propietarios de talleres de motocicletas. Y lo cierto es que pese a que el coronavirus ha frenado lo que se esperaba que estuviera un poco antes, en 2021 es posible que BMW de el golpe sobre la mesa y anuncie la esperada maxitrail para dejar a la altura del betún a la mayoría de modelos de este segmento.

Sobre las novedades, ya hay quien se ha aventurado a definir qué diferenciará el nuevo modelo de la 1250 GS, una moto que ha amortizado su valor a la marca y que a día de hoy es una de las maxitrail mejor valoradas del mercado. Desde luego, los fans incondicionales del modelo están con los motores a ralentí a la espera de salga el nuevo buque insignia para deshacerse de su 1250 GS, pero hasta entonces tendrán que hacerle más kilómetros al último modelo de BMW.

Por lo pronto, la fibra de carbono será una norma en los componentes de la nueva 1300 GS. Todo esto se deriva del render que ha elaborado Kardesign para destacar cómo sería este nuevo modelo que ha tomado como punto de partida la actual y puntera 1250 GS. Además, a primera vista se prevé que monte una horquilla Öhlins, además de unas pinzas de freno Brembo. Sobre la línea de escape, como siempre, BMW ofrecerá la completa de Akrapovic puro de titanio o la de serie, algo más económica. 

Respecto a la estética, las voces que más conocen a la marca alemana aseguran que por fin BMW alterará ese icónico faro frontal (con uno más grande que otro) por uno algo más equilibrado, moderno y agresivo. Uno más similar al de la actual BMW S 1000 XR.

Si nos vamos a las entrañas del motor, la M 1300 GS superará por fin esa barrera de los 136 CV que ofrece la 1250 GS. Los fabricantes deslizan que puede superar sin problemas los 140 o incluso igualar a uno de los mejores modelos de su rival más directa, la KTM 1190 Adventure, que presenta los 150 CV.

Respecto al motor, habrá pocos cambios. El bicilíndrico en bóxer con cardán seguirá imperando en el modelo y la tecnología BMW ShiftCam se depurará todo lo que se pueda para lograr sacar desde más cilindrada a más potencia. 

El diseño del frontal también es nuevo, adoptando ahora una mirada mucho más felina y afilada que recuerda al diseño de las ópticas que BMW ha introducido en las nueva S 1000 XR y F 900 XR 2020. El motor con tecnología BMW ShiftCam que estrenó la última variante de la R 1250 GS también recibiría mejoras internas por parte de BMW Motorsport para incrementar su respuesta y mejorar los 136 cv que actualmente rinde el bicilíndrico bóxer.

La versión de la imagen es la ofrecida por Motorrad y Kardesign, pero desde la marca ya aseguran que no seguirá esos mismos patrones. Se inspirará en algunos detalles, pero lo cierto es que la nueva 1300 GS no romperá tanto con el diseño orginal de la maxitrail de BMW.