El ministro de Sanidad y secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha advertido este domingo: «Cuidado con generar espacios de bloqueo en Cataluña en medio de una pandemia».
En la ‘Fiesta de la Rosa’ del PSC, que se ha celebrado de forma telemática en Gavà (Barcelona), ha asegurado que hay que convocar elecciones en Cataluña y que los socialistas deben «darle la vuelta al país».
Ha emplazado al conjunto del PSC a trabajar y prepararse para un «combate político para ganar el gobierno» de la Generalitat y ha defendido salir del bucle en el que Cataluña está inmersa desde hace años, afirma.
También ha agradecido el papel del PSC durante la pandemia, sobre todo en el ámbito municipal, por «entender que el bien común está por encima de los intereses a corto plazo».
MANTENER LA GUARDIA ALTA
Illa ha pedido que se sigan respetando las medidas que dictan las autoridades sanitarias contra el coronavirus, y ha afirmado que hay que mantener la guardia alta, estando atentos: «Si lo hacemos así, saldremos antes de lo que esperamos».
También ha defendido el paquete de medidas que su gobierno ha desplegado, y se ha preguntado qué hubiera ocurrido si hubiesen gobernado fuerzas que no tienen lo que califica de «sensibilidad progresista.