Patria: fecha de estreno en HBO, tráiler y personajes

La novela de Fernando Aramburu‘Patria’, ha sido uno de los mayores fenómenos editoriales de los últimos años. Raro es que es un bestseller no se convierta en película o serie. ‘Patria’ no ha sido una excepción y HBO ha sido quien se ha embarcado en el proyecto. Un gran éxito literario con un tema siempre candente es una apuesta segura y esperan por tanto fulminar a su principal competidorNetflix. Veamos todos los detalles del estreno y te adelantamos el tráiler.

La famosa novela en la que se basa la serie se publicó en 2016 y ganó, entre otros, el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Narrativa. El autor del libro, Fernando Aramburu, ha tuiteado este martes una foto del cartel, colocado en la plaza del Callao, en Madrid. Allí hubo precisamente uno de los muchos atentados de ETA, cuando un artefacto explotó en una papelera y mató a un policía municipal. Un cartel, por cierto, que ha traído mucha polémica.

Estreno y trailer

Te adelantamos el tráiler de ‘Patria’, que constará de 8 capítulos de una hora cada uno. ¿Cuándo se estrenará ‘Patria’? Pues tras los retrasos debido al coronavirus, finalmente será en 27 de septiembre cuando podremos ver en HBO este seguramente éxito del año. En un principio, ‘Patria’ iba a estrenarse el pasado 17 de mayo. De hecho, su presentación internacional estaba previsto que fuese en el festival Series Mania, que debía celebrarse del 20 al 28 de marzo en Lille (norte de Francia). 

El primer e impactante teáser se pudo ver justo hace un año, en la edición 67ª del Festival de San Sebastián. La cadena de streaming realizó una presentación especial en el marco de la sección Zinemaldia.