Guía práctica para hacer una copia de seguridad de tu smartphone en Google Drive

Dicen que no nos acordamos de Santa Bárbara hasta que truena. O lo que es lo mismo, que no nos damos cuenta de que algo es importante en nuestra vida hasta que lo hemos perdido. Y eso es lo que suele pasar con las copias de seguridad. ¿Cómo no pude hacerla antes? Esa es la gran pregunta cuando vemos que hemos perdido toda la información, ya sea de un ordenador o de un teléfono móvil. Hoy, te queremos dar una solución para poder hacerla en Google Drive. Así podrás estar tranquilo para el resto de tus días.

Con esta guía práctica vas a poder hacer una copia de seguridad en tu smartphone de una manera sencilla. Ya no tendrás que preocuparte porque no tengas memoria en tu teléfono, ya que Google Drive nos permite almacenar todos los datos procedentes de fotos, vídeos o documentos en su famosa nube virtual. Toma nota porque es muy interesante.

Qué es Google Drive

que es Google Drive Moncloa

Antes de ponernos manos a la obra, vamos a conocer un poco más la herramienta que nos va a permitir dejar a buen recaudo todos nuestros documentos. Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la empresa estadounidense en abril de 2012. Desde ese momento se convirtió en la mejor nube para almacenar datos.

De esta forma se dejaba de necesitar discos duros externos. Google ofrece 15 GB iniciales a todos los usuarios que se comparten entre tres de sus productos más usados: Gmail, Google+ Fotos (Picasa) y Google Drive. Los usuarios pueden aumentar esos 15 GB mediante suscripción mensual para disponer de más almacenamiento. Pero puedes estar tranquilo porque son muchos GBs.