Bienvenido al mundo de las videollamadas. La pandemia ha hecho que este sistema de comunicación adquiera tintes casi de herramienta de trabajo. Ahora son muchas las profesiones que usan este sistema para realizar conferencias, reuniones o ruedas de prensa. Zoom ha sido el que se ha llevado el primer puesto en los últimos meses. Sin embargo, ahora llega Messenger Rooms como la alternativa.
Y es que aunque muchos creen que Zoom es la única opción, no es así. Esta herramienta pertenece a Facebook y se ha convertido en la alternativa. Nosotros te contamos cómo le puedes sacar el máximo rendimiento en sus diferentes dispositivos para que te conviertas en todo o toda una especialista.
Qué es Messenger Rooms, la alternativa a Zoom
Como te contamos, lo de hacer videollamadas se ha puesto de moda. Sobre todo en tiempo de confinamiento. El primero en darse a conocer fue Zoom, con el que incluso se podía hacer hasta películas. Sin embargo, Facebook ha respondido con la creación de Messenger Rooms.
Las salas de Messenger son una nueva forma de interactuar con tus personas favoritas en un chat de vídeo. Puedes crear y compartir una sala es tan fácil como enviar un enlace. Puedes hacerlo desde Facebook o Messenger, y pronto también desde Instagram, WhatsApp y Portal. Y lo mejor es que puedes unirte a una sala abierta con un enlace aunque no tengas una cuenta de Facebook.
Así funciona Messenger Rooms
Si ves una sala a la que quieras unirte, métete. Es muy sencillo como ocurre con Zoom. Puedes unirte directamente desde la sección de noticias, eventos, grupos de Facebook y, próximamente, Messenger. Puedes invitar a 50 personas como máximo a tu sala de Messenger Rooms.
Si invitas a muchas personas, prueba la aplicación para ordenadores, que te permite ver a más personas a la vez. Además, como ocurre ahora con los teléfonos móviles, le puedes poner vida a tu chat con filtros de cámara, iluminación de ambiente, eventos temáticos y fondos de 360 grados. Ya verás cómo te resulta muy divertido.
Sin tiempo y con tus reglas
Se ha demostrado que los grandes momentos no tienen límite de tiempo, así que las salas de Messenger Rooms tampoco. Puedes interactuar tanto tiempo como quieras con quien quieras, y gratis. Las salas te ofrecen los controles que necesitas para gestionar tu experiencia.
Además, puedes administra la lista de invitados. Es tan sencillo como elegir quién puede unirse a la sala y verla en Facebook o Messenger. Si quieres, invita a más personas, aunque no tengan una cuenta de Facebook o Messenger. Ya has visto que tiene muchas herramientas, y es que el reto que se han planteado es desbancar a Zoom del primer puesto de aplicación más usada para realizar videollamadas.
Comienza una conversación con Messenger Rooms
Según dice la empresa, las conversaciones cobran vida en Messenger. ¿Por qué? Pues porque puedes empezar a empezar a chatear rápidamente. Puedes olvidarte de intercambiar números de teléfono. Solo tienes que enviar un mensaje, sin importar el dispositivo que uses. Tienes que agregar un adhesivo divertido, envía un GIF con movimiento y usa emoticonos para expresar mejor.
También puedes capturar el momento con la cámara de Messenger, agrega un filtro o dibuja y envía tu creación a tus amigos o compártela en Stories. Haz planes para reunirte. Puedes usar encuestas, comparte tu ubicación, divide la cuenta de la cena y mucho más. Interactúa en cualquier momento y lugar con una llamada o un chat de vídeo en grupo. También puedes añadir filtros si quieres.
Cómo utilizar Rooms en la web de Facebook
En la web de Facebook, lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón de crear una sala de Rooms en la sección de chats, que es ese que aparece con el icono de una videocámara con un símbolo de suma. Lo vas a ver tanto en la lista de conversaciones que tienes en la derecha como en la lista de contactos que aparece cuando pulsas en la sección de Messenger.
Cuando pulses en el botón de Rooms se creará tu sala. Para entrar en tu sala, pulsa en el botón de Unirte como que aparece en azul debajo de tu imagen de perfil. Esta sala se abre en una ventana a parte, y la dirección URL que aparece arriba en el navegador la vas a poder utilizar para que el resto de personas también entre.
Otras opciones de Messenger frente a Zoom
Pero Messenger Rooms viene pegando fuerte y trae más opciones para sacarle el máximo rendimiento. Cuando un mensaje de texto no sea suficiente, solo tienes que grabar un mensaje de voz y enviarlo. Además, puedes agregar tu tarjeta de débito o tu cuenta PayPal para enviar y recibir dinero desde la aplicación.
Con tan solo unos toques, sugiere un punto de encuentro o comparte tu ubicación para que tus amigos sepan dónde estás. Ponte en contacto fácilmente con tus negocios favoritos para hacer reservas, acceder al servicio de atención al cliente, encontrar ofertas y mucho más. Desafía a tus amigos, avanza posiciones en las clasificaciones y descubre el próximo juego que te fascinará.
Privacidad y seguridad
La privacidad y seguridad sigue siendo una cuenta pendiente de Facebook, por eso, se tiene muy en cuenta. Así, con Messenger Rooms debes poder elegir con quién hablas y qué compartes. Su objetivo es que Messenger sea un espacio seguro, privado y protegido para que puedas conectar con las personas que te importan. Para ello, han creado herramientas que permiten tener el control, proteger tu cuenta y protegerte en la plataforma.
Si quieres dejar de recibir notificaciones durante un tiempo, utiliza la herramienta “Silenciar” para silenciar chats individuales o grupales. Aumenta la seguridad de tu cuenta y te ayuda a protegerte si tratan de hackearte o suplantar tu identidad, incluso si tu contraseña se ha puesto en riesgo. ¿Qué te parece esta herramienta? ¿La ves como la alternativa a Zoom?