Cómo usar Bizum y pagar con él

¿Estás harto de que tus amigos te digan que no tienen dinero ni tarjeta para pagarte? Pues eso ahora tiene solución, porque seguro que sí tiene móvil y cuenta bancaria. Si tiene esas dos cosas, los pagos ya se pueden hacer sin problemas. Así es cómo ha nacido Bizum. Una revolucionaria forma de pago que ahora mismo se puede hacer también para pagar en algunos negocios. Como dicen ellos, si tienes móvil, tienes dinero.

Su forma de pago es lo más sencillo que te puedes encontrar. Mucho más fácil que hacer una transferencia. Y aunque es una aplicación que está en el mercado desde 2016, ha sido durante los últimos meses cuando más se ha puesto de moda. Si no sabes cómo hacer este pago, toma nota porque lo de dejar a deber dinero ya pasó a la historia.

Historia de Bizum

Ángel Nigorra director general de Bizum Moncloa

Fue creado en 2016, aunque no ha sido hasta 2020 cuando lo ha petado. Bizum es propiedad de la empresa Sociedad de Procedimientos de Pago SL. En 2020, la Unión Europea trabajaba para crear un sistema europeo de pagos instantáneos. Para la misión de crear una solución paneuropea de pagos, el sector bancario cuenta con el apoyo del Banco Central Europeo (BCE).

El importe de operaciones recibidas por cliente en un día es de 2.000 euros. Al acabar 2018, ya contaba con 2,5 millones de usuarios que había transferido unos 700 millones de euros por la plataforma. Sin embargo, en estos dos siguientes años ha sido una revolución, sobre todo ha tenido mucho éxito entre los jóvenes.