Woody Allen, en El Hormiguero: películas que han pasado a la historia

Woody Allen lleva instalado en la polémica desde que saltaran las primeras declaraciones de su hija Mia. La presión para el cineasta y músico judío han llegado hasta tal extremo que algunas de las actrices a las que ha ayudado a consagrar en Hollywood han salido en público a arrepentirse de haber trabajado con Allen. En los últimos años ha visto cómo su ritmo de película por año se ha visto cortado, sus memorias han tenido problemas para ser publicadas, y ahora no ha podido acudir al Festival de Cine de San Sebastián a presentar su último filme, Rifkin’s Festival. Eso sí, mandó un vídeo y dio una rueda de prensa virtual con los medios. Esta noche acude a El Hormiguero de Pablo Motos -siempre gusta y consigue algunos nombres internacionales que hacen subir las audiencias-. ¿Cuáles son las películas imprescindibles del cineasta que han pasado a la historia del cine?

Apasionado del Jazz, y con una pluma muy afilada, hay ciertos elementos que forman parte de la iconografía de Woody Allen como director. En sus más de 45 películas siempre hay una feroz y aguda crítica a elementos sociales, pero también un cierto aire de tristeza que casa muy bien con la imagen que transmite en cada una de sus apariciones. Una expresión triste para una persona triste.

1
ANNI HALL, 1977, QUIZÁS LA MEJOR PELÍCULA DE WOODY ALLEN

Para muchos, Anny Hall es la mejor película que ha hecho nunca Woody Allen. Un largometraje estrenado en 1977 pero que no llega a envejecer. La historia relata una espléndida historia de amor y desamor entre diálogos y situaciones que cabalgan entre la comedia y la tragedia. No en vano, Woody Allen se llevó por ella nada más y nada menos que 4 Óscars, pasando por encima de películas como La Guerra de las Galaxias. De hecho, ha sido la única película que le ha granjeado la estatuilla como mejor director. Diane Keaton, por entonces su pareja, está sencillamente espectacular. Entre los muchos momentos que destacan de la cinta, el principio… y el final.

Atrás