Los hospitalizados en Galicia bajan pero aumentan los pacientes en UCI

Los pacientes hospitalizados por covid-19 en los centros sanitarios gallegos han descendido hasta los 229, uno menos que los que había el sábado. Con todo, ha aumentado el número de personas en las unidades de críticos hasta las 36, uno más que el sábado.

El área sanitaria de Ourense cuenta actualmente con el mayor volumen de contagiados ingresados por la pandemia, unos 72 (-1), de los que ocho permanecen en UCI. Otros permanecen en seguimiento domiciliario.

De ellos, el CHUO cuenta con 54, el HP Verín con 12, Valdeorras con 5, Cosaga con uno en planta, y El Carmen con uno en UCI.

A Coruña, por su parte, tiene 50 pacientes (tres más que el sábado) ingresados en el Área Sanitaria, de los que 47 están en el CHUAC (tres de ellos en UCI) y otros tres en el Hospital de Cee.

El área sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza cuenta con 31 hospitalizados, todos ellos en el Hospital Clínico de Santiago, que tiene seis pacientes ingresados en la UCI.

En el caso de Lugo, A Mariña y Monforte, 24 pacientes se encuentran en unidades de hospitalización, uno de ellos en Monforte de Lemos, otro en el Publico de A Mariña, tres en Polusa y el resto en el HULA. Otros cuatro se encuentran en la UCI del Hospital de Lugo.

Por otro lado, los centros del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés mantiene 14 pacientes ingresados en planta de hospitalización. Doce de ellos están en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, uno en el Hospital Quiròn-Salud Miguel Domínguez Pontevedra y uno en el Hospital do Salnés, además de siete en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo.

El área sanitaria de Vigo presenta 20 pacientes hospitalizados –1 en Vithas Fátima, 2 en Povisa y 17 en el Álvaro Cunqueiro, de los cuales, 6 están ingresados en UCI.

Por último, en Ferrol hay cinco pacientes en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (4 en unidad de hospitalización y 1 en UCI).