El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha fichado como jefa de Gabinete a Susana Crisostomo, que actualmente ocupaba esta misma función para el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, han informado fuentes conocedoras del nombramiento.
El nombramiento de Susana Crisostomo, adelantado por Vozpópuli, será oficial con la aprobación de la propuesta en el Consejo de Ministros que se celebra este martes, según informan las citadas fuentes. El puesto de directora del Gabinete del ministro del Interior había quedado vacante a mediados de septiembre.
Rocío Romero abandonó el cargo en el que había relevado a Rafael Pérez, que pasó en la segunda legislatura del Gobierno de Pedro Sánchez a ser secretario de Estado de Seguridad, sustituyendo a la diputada del PSOE Ana Botella.
En la primera etapa de Grande-Marlaska en Interior, Rocío Romero ya formó parte del círculo de colabores más estrecho del ministro, ya que fue adjunta al entonces director de Gabinete, Rafael Pérez.
El pasado 31 de enero, durante la toma de posesión de los altos cargos del Ministerio del Interior, Grande-Marlaska destacó la «profesionalidad, capacidades y empatía» de su nuevo equipo, que incluía cambios relevantes como la apuesta de María Gámez como directora general de la Guardia Civil, en lugar de Félix Azón.