Cómo hacer en casa la tortilla de patatas de Betanzos, la mejor del mundo

La tortilla de patata es seguramente el plato estrella de nuestra gastronomía, por si éxito y su consumo. No hay bar o restaurante que no lo ofrezca durante todo el día ni casa donde no se ha hecho alguna vez. Pero tortillas hay muchas, no sólo en el modo de hacerlas (con o sin huevo, más o menos cuajada…) sino con qué hacerlas (con cebolla, con otros ingredientes). Pero es que también hay tortillas casi con denominación de origen como en el caso de la de Betanzos. Veamos cómo puedes hacerla en casa y por qué la consideran la mejor tortilla de patatas del mundo.

Otras variantes

tortilla de patatas

Aunque la tortilla de patatas de Betanzos debe de ser tal cual, por supuesto hay quien le añade otros ingredientes. No sabemos muy bien si todas esas variantes mejoran o no la calidad de una buena tortilla pero desde luego ya no sería la de Betanzos. De todas formas y en todo caso le puedes añadir jamón, chorizo, pimiento o casi cualquier verdura.

Lo que no está tan claro es si es una “aberración” la reciente moda de añadirle especias a la tortilla de patatas: romero, tomillo, hierbabuena y hasta curry ¿Nouvelle cuisine o estropear una receta clásica? Quizás eso también sea a gusto del consumidor. Y por supuesto la cebolla, si eres de los irreductibles de esta variante. Ya sabes que está muy dividido entre los ‘sin’ y ‘con’.