Cómo hacer en casa la tortilla de patatas de Betanzos, la mejor del mundo

La tortilla de patata es seguramente el plato estrella de nuestra gastronomía, por si éxito y su consumo. No hay bar o restaurante que no lo ofrezca durante todo el día ni casa donde no se ha hecho alguna vez. Pero tortillas hay muchas, no sólo en el modo de hacerlas (con o sin huevo, más o menos cuajada…) sino con qué hacerlas (con cebolla, con otros ingredientes). Pero es que también hay tortillas casi con denominación de origen como en el caso de la de Betanzos. Veamos cómo puedes hacerla en casa y por qué la consideran la mejor tortilla de patatas del mundo.

 

4
Añadimos los huevos y terminamos la receta

Tortilla de patatas estilo Betanzos | Breakfast brunch, Breakfast, Brunch

Tras 10 minutos o cuando veamos que las patatas se van dorando por los bordes pero todavía no están del todo hechas, apagamos el fuego. Llega el momento de ponernos con los huevos. Los mezclamos ligeramente pero sin batirlo, un par de movimientos con la cuchara y listo, para así luego conseguir ese toque jugoso y líquido.

Volvemos a las patatas que ya estarán doradas y las escurrimos. A continuación, las añadimos donde están los huevos. Ahora toca preparar una sartén con aceite de oliva y vertemos la mezcla en ella. Ahora llega otro toque clave para que quede como la verdadera tortilla de Betanzos. Para ello apenas la dejaremos por un lado, ya que en 30-40 segundos le daremos la vuelta. Tras otros 30-40 segundos apagamos el fuego y ya está lista.