Estos son los museos más escondidos y deliciosos de Madrid

La capital de España ofrece muchas más posibilidades a nivel cultural y artístico de lo que en principio se pueda imaginar. Al pensar en museos de Madrid, es habitual pensar en el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen, pero si quieres profundizar e ir más allá de lo común, existen diferentes perlas escondidas por la ciudad.

Algunos museos y centros culturales que están más escondidos son perfectos para poder visitarlos y disfrutar de una actividad turística que se diferencia de lo habitual. De hecho, estos deliciosos museos son desconocidos para muchos madrileños.

3
MUSEO DE ESCULTURA AL AIRE LIBRE DE LA CASTELLANA

MUSEO DE ESCULTURA AL AIRE LIBRE DE LA CASTELLANA

Situado en la confluencia con el puente de Juan Bravo e inaugurado en el año 1972, se encuentra el Museo de Escultura al Aire Libre de la Castellana. Promovido por el escultor Eusebio Sempere, es un lugar en el que se pueden encontrar un total de 17 piezas abstractas de diferentes escultores del siglo pasado.

El propio Sempere fue el que dio viabilidad al proyecto gracias a su relación con otros autores, quienes donaron las obras a la ciudad en algunos casos y, en otros, crearon obras especialmente para que fueran colocadas en este lugar. La finalidad del museo era el de acercar el arte abstracto a los ciudadanos.

En él hay obras de Eusebio Sempere, Joan Miró, Chillida, Martín Chirino o Pablo Palazuelo. Se encuentran en plena calle y se pueden disfrutar de forma gratuita.