Estos son los museos más escondidos y deliciosos de Madrid

La capital de España ofrece muchas más posibilidades a nivel cultural y artístico de lo que en principio se pueda imaginar. Al pensar en museos de Madrid, es habitual pensar en el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen, pero si quieres profundizar e ir más allá de lo común, existen diferentes perlas escondidas por la ciudad.

Algunos museos y centros culturales que están más escondidos son perfectos para poder visitarlos y disfrutar de una actividad turística que se diferencia de lo habitual. De hecho, estos deliciosos museos son desconocidos para muchos madrileños.

7
MUSEO SOROLLA, UNO DE LOS MUSEOS MÁS BONITOS DE LA CAPITAL

MUSEO SOROLLA

El Museo Sorolla es la casa estudio del impresionista Joaquín Sorolla. Se trata de un palacete construido en el Paseo de Martínez Campos 37, en el año 1911. Fue obra del conocido arquitecto madrileño Enrique Repullés.

El palacete fue concebido para que hiciese las veces de residencia familiar y, al mismo tiempo, estudio de trabajo. Allí Sorolla residió durante la última década de su vida.

En un entorno incomparable se halla actualmente su Museo, donde se pueden encontrar las diferentes obras del artista. Con una colección de más de 1.200 piezas, es considerada una de las casas de artistas mejor conservadas. Además, aún mantiene la decoración, el mobiliario y otros objetos originales.