Se acaba el tiempo: ¿Hasta cuándo puedo cambiar mis pesetas y qué valor tienen?

Con el nuevo siglo llegaba el euro. Dábamos adiós a nuestras queridas pesetas y empezaba el jaleo de la conversión, acostumbrados a hablar de cientos miles. Costó pero ahora es al revés y nos cuesta pensar ya en pesetas. Pero el proceso ha sido más largo de lo que quizá recordamos y de hecho, todavía, en 2020, puedes cambiar pesetas por euros. Ahora te lo contamos y hasta cuándo puedes hacerlo; y lo más, importante, qué valor tienen a día de hoy.

Así que rebusca en cajones, bolsos, armarios… porque igual aún tienes por ahí billetes y monedas para cambiar. Eso que te llevas. Y si no, pues ahora te contamos desde cuándo será ya definitivamente una pieza de coleccionista sin valor real de moneda pero sí quizá en un futuro como reliquia.

5
Dónde puedo cambiar aún las pesetas por euros

El Banco de España pesetas a euros

La Oficina Virtual del Banco de España ha informado que «El canje o cambio de pesetas por euros puede realizarse tanto en el edificio del Banco de España en Madrid (C/ Alcalá, 48) como en las sucursales». Eso sí, para ello deberás identificarte con el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia siempre que la cantidad a cambiar sean de 1.000 pesetas o más. Pero ojo, porque si la cantidad es inferior, el Banco de España te puede pedir igualmente una identificación, así que mejor no te olvides de llevar encima la documentación.

Siguiente