Un total de 455 niñas participan en el ‘Technovation Girls 2020’

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebrará este viernes a las 18 horas un evento online para dar visibilidad a los equipos de Madrid que han participado en el Technovation Girls 2020, programa mundial de emprendimiento y tecnología para niñas, en el que han participado 115 equipos, 188 mentores y un total de 455 niñas.

Tal y como ha informado la propia Universidad, el ‘Technovation Girls’ es un proyecto internacional que tiene como objetivo «acercar la ciencia y la innovación a chicas entre 10 y 18 años». Se trata de un programa de Iridescent, una organización global de tecnología e ingeniería sin ánimo de lucro, y constituye la mayor competición de emprendimiento tecnológico para niñas. El objetivo es fomentar la innovación y la creatividad, así como reducir la brecha de género existente en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Cada año, se reta a grupos de un máximo de 5 niñas a desarrollar un plan de negocio y una aplicación móvil para solucionar un problema de su comunidad y dar respuesta a una necesidad social relacionada con las áreas de educación, igualdad, medioambiente, salud, paz o pobreza.

Este año, a pesar de las complicaciones, las jóvenes y sus mentores han conseguido sacar adelante sus proyectos. Este foro que organiza la UC3M está pensado para que los equipos puedan exponer sus proyectos y para que el público asistente de forma virtual pueda intervenir y preguntar en directo por las aplicaciones y su desarrollo.

La bienvenida de esta jornada virtual correrá a cargo de la vicerrectora de Estudiantes e Igualdad de la UC3M, Mónica Campos. A continuación se celebrará una charla divulgativa de la bióloga evolutiva y molecular, Elena Gómez-Díaz, del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra del CSIC en Granada y tendrá lugar la presentación de los proyectos de seis equipos finalistas en la competición Technovation Girls Madrid 2020 en categorías seniors y junior, que atenderán las preguntas del público. Finalmente habrá una intervención de Power to Code, embajadores regionales del Technovation Girls.