La combinación entre redes sociales y futbolistas pueden ser a veces muy peligroso. Mucho más que una delantera formada por Luis Suárez y Diego Costa, y es que hay que tener un control que en ocasiones no siempre lo tienen. Solo hay que ver cómo se las gastan algunos. El ejemplo más claro es el de Gerard Piqué que tiene más peligro que un mono con dos pistolas. Pero ojo a Vinicius que viene pegando fuerte.
Las redes sociales no vienen con manual de instrucciones y cuando los futbolistas están de por medio habría que tener muy cuidado. Son varios ya los episodios que hemos tenido de piques y zascas irónicos en las redes. Vamos a hacer una recopilación. El partido arranca con el pitido inicial. ¿Quién ganará?
Piqué, el rey de las polémicas de las redes sociales
Gerard Piqué y polémica son dos palabras que si buscamos en la RAE tendrían que ir juntas. Son varios los charcos en los que el central del FC Barcelona, y antes de la selección, se ha metido a lo largo de los últimos años. Algunas polémicas han sido muy sonadas, como la que ocurrió con su eterno rival de zona, el Espanyol.
Desde la cuenta oficial del Espanyol emitieron un mensaje que para animar a su afición ponía en cuestión de manera indirecta al barcelonismo al hablar de «los de la neurona única y enferma. La pareja de Shakira contestó con un “Hola”, muy corto, pero muy irónico. Y es que es una de las técnicas que mejor maneja el catalán.
Piqué contra un periodista en redes sociales
En otra ocasión, Piqué llamó «títere» a través de Twitter a un periodista afín a la directiva de Bartomeu, presidente del FC Barcelona. «No era un mensaje hacia la directiva. Todas las directivas y gente de poder tienen personas afines y que le dan sensación de proteger. Si el equipo funciona da igual lo que pase dentro del club o los números económicos», opinó.
El periodista escribió un tuit en el que aseguraba que el socio del Barça sabe «identificar perfectamente quién quiere llegar al Barça para utilizarlo por sus intereses mediáticos, políticos y económicos». La contundente respuesta de Piqué, ‘titella‘ (títere, en catalán) fue bastante contundente y polémica. Ya ves que el jugador tiene más peligro que Los Morancos cuando cuentan chistes de coronavirus en El Hormiguero.
Ramos, la versión blanca de Piqué en redes sociales
Si Gerard Piqué es el pichichi de las polémicas en redes sociales, la versión blanca (Real Madrid) es la de Sergio Ramos. El central de Camas es una máquina de meterse en líos, aunque normalmente no quiere hacerlo. Uno de los más recordados fue el siguiente.
Publicó un mensaje en Twitter donde felicitaba a la selección femenina de waterpolo por su medalla de oro en el Mundial de Barcelona conseguida el dos de agosto. El único problema fue que Ramos lo hizo el 26 de dicho mes, vamos que estaba viendo la repetición del partido y lo hizo 24 días después.
El pique entre Vinicius y Rulli en redes sociales
Vinicius, el delantero del Real Madrid, quiere ser como Piqué en las redes sociales. Un penalti provocó un ‘pique’ entre el brasileño y el portero argentino Gerónimo Rulli en las redes sociales. Ambos subieron imágenes en las que cada uno argumentaba su postura. Vinicius añadió dos emoticonos de duda a la fotografía mientras que Rulli añadió una manita y un balón indicando que había tocado la pelota.
La verdad es que fue un pique sano, pero es cierto que estas cosas dan mucho juego a los programas nocturnos sobre fútbol. Sí, nos referimos al Chiringuito de Pedrerol, que siempre está buscando estos piques y zascas de las redes entre futbolistas.
Isco sigue la estela de Vinicius
Sin embargo, Vinicius no es el único jugador del Real Madrid que le gustan los piques en las redes sociales. Isco Alarcón, la pareja de Sara Salamo, es otro de ellos. En este caso, fue por dar Me Gusta a una publicación del cantante Rayden, que enseñaba su nueva camiseta con la inscripción “ACAB: All Cayetanos are bastards” (Todos los Cayetanos son bastardos).
Cayetanos’ es el nuevo término de moda que hace referencia a la gente que vive en los barrios más ricos de Madrid, principalmente en el de Salamanca, a raíz de las recientes manifestaciones contra el Gobierno. Y está claro que Isco se posicionó demasiado. Algo que también ha hecho su pareja. Eso sí, días después volvió a las redes para decir “no soy rojo, verde ni azul”. Está claro que el centrocampista recogió cable, como han hecho muchos futbolistas.
Casillas en las redes sociales
Iker Casillas también ha hecho sus pinitos en las redes sociales. En esta ocasión no se metió con Piqué, pero se metió con los que piensan que sí se ha llegado a la luna. Sí, como suena. Un negacionista lunar. Casillas afirmó estar debatiendo este tema con unos amigos durante una cena y, para hablar de cuando se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, preguntó a sus seguidores si creen que realmente lo conseguimos.
¿Qué te parece? Pues bien, a muchos de los usuarios de Twitter les pareció todo un insulto. Algunos usuarios se llevaron las manos a la cabeza, mientras que otros apoyaron al ya exfutbolista públicamente. Por cierto, la encuesta fue ganada por los que pensaban que sí que se había llegado a la luna. Y tú, ¿qué piensas?
Javi Jiménez, un amante del cine
Nos despedimos con una polémica divertida, no todo va a ser como Piqué y Vinicius. En este ocasión, el exportero del Levante y del Valladolid, Javi Jiménez causó un gran revuelo en las redes sociales tras confundir a Nelson Mandela con el actor de Hollywood Morgan Freeman, protagonista de la película Invictus donde hace del propio activista sudafricano.
La verdad es que es uno de los episodios más divertidos que recordamos. Y es que ya se sabe, si eres futbolistas, por favor, pide a alguien que eche un vistazo a lo que vas a publicar en las redes sociales.