Los privilegios que tiene Leonor frente a su hermana SofĂ­a

La vida de la Princesa de Asturias, Leonor, y de su hermana, la Infanta Sofía, no ha sido muy diferente hasta el momento, salvo por el hecho de que la primera, como futura heredera del trono, siempre ha captado un mayor protagonismo mediático.

Sin embargo, y a pesar de los intentos de sus padres Felipe VI y Doña Letizia por hacer que su vida fuera similar y la menor de las hermanas no se encontrase desplazada, a medida que vayan creciendo, cada una de ellas irá tomando un camino diferente. Esto hará que Leonor pueda disfrutar de diferentes privilegios sobre su hermana. Te los contamos.

3
SUELDO DIFERENTE

SUELDO DIFERENTE

Otra de las evidentes diferencias entre Leonor y Sofía estará en su salario. Como Princesa de Asturias, la primogénita recibirá un salario sustancialmente superior al de su hermana al servir a la Casa Real. Sus obligaciones y responsabilidades serán mayores y esto supondrá una mayor remuneración.

Doña Sofía tendrá que decidir entre ejercer como infanta o tener una carrera profesional, siendo esta una norma impuesta por su padre. Felipe VI considera que los miembros de la Casa Real no pueden trabajar más allá de su representación de la Corona.

En su momento tendrá que decidir si quiere ser parte de la Casa Real y cobrar por ello o si, por el contrario, prefiere disfrutar dedicándose a otras labores que le despierten mayor interés.