domingo, 5 mayo 2024

Tarta de castañas y chocolate: cómo se hace el postre que arrasa en otoño

Si el otoño tiene un símbolo, es la castaña. Un fruto que se consume cuando el tiempo empieza a refrescar, y que se vende típicamente en puestos callejeros. A parte de asadas, se pueden consumir de muchas maneras diferentes, cocidas, crudas, saladas, dulces… y además combina muy bien con otros alimentos como carnes, o se pueden usar como ingredientes para purés o cremas. También es un ingrediente ideal para preparar postres, e incluso se puede procesar para preparar harina o bebida vegetal. Son muy nutritivas, ricas en proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas, encima tienen muy pocas calorías. Quién no le saca partido a las castañas es porque no quiere. Para ayudarte a integrarlas en tus platos otoñales, te dejamos una receta increíble de tarta de castañas y chocolate que volverá locos a tus invitados.

2
PREPARACIÓN DE LA BASE

tarta de castañas galleta

Esta receta se compone de dos partes, la base y la tarta propiamente dicha, así que comenzaremos por la preparación de la base de galleta.
Empezaremos derritiendo la mantequilla y triturando las galletas en una picadora. Mezclamos la mantequilla con las galletas y la cucharada de vainilla, para formar una masa compacta y manejable. Podemos añadir trocitos de castaña picada para darle un toque extra de sabor. A continuación repartimos esta mezcla en la base de un molde desmontable de 22 cm de diámetro y la apretamos bien para que cubra todo y quede aplanada y circular. La metemos en el horno a 180º durante 10 minutos para que endurezca un poco. Sacamos el molde y dejamos que la base se enfríe antes de rellenar con la crema de castañas y chocolate que vamos a preparar a continuación.