Fantasmas, momias, maldiciones…. Estas son las leyendas más populares de España

Muchas de las leyendas que habitualmente se cuentan en nuestro país tienen su origen en otras partes del mundo, pero hay que destacar que, además de la variada mitología existente en España, hay numerosos pueblos y ciudades que son conocidos por sus leyendas y fenómenos paranormales.

Historias de fantasmas, maldiciones, momias… están presentes en sucesos para los cuales, en algunos casos, tan solo hay que remontarse unas pocas décadas atrás. Te contamos las leyendas más populares de España.

LA LEYENDA DE LA MEZQUITA DE CÓRDOBA

LA LEYENDA DE LA MEZQUITA DE CÓRDOBA

Cuenta la leyenda que en la ciudad de Córdoba había un joven cristiano que compraba flores para la chica que le gustaba, una joven de origen musulmán. Cuando le pidió matrimonio, ella aceptó pasar a ser cristiana, pero no fue posible después de que unos soldados la asesinaron el día en el que iba a ser bautizado.

Además, estos mismos soldados encadenaron al joven en los pilares de una mezquita. Mientras estuvo encadenado, este hizo una pequeña cruz con su uña, la cual aún hoy en día se puede ver en el mármol de la columna en la que estuvo atado hasta el final de su vida.