Aumentan los casos del ojo seco: así puedes combatirlo

El síndrome del ojo seco por lo general ocurre por la ausencia crónica de la adecuada lubricación y humectación de la superficie del ojo, una situación que puede desprenderse por una irritación ocular pequeña aunque constante, una inflamación considerable o la presencia de cicatrices en la superficie frontal del ojo.

El día de hoy en MONCLOA te diremos cuáles son los factores que generan el síndrome del ojo seco y el tratamiento esencial para poder erradicarlo, es una información que puede ser excepcional para tu vida cotidiana. ¡Garantiza tu salud ocular!

6
¿Cómo debe ser el tratamiento y el cuidado del ojo seco?

5 remedios para el síndrome del ojo seco — Mejor con Salud

Son variadas las alternativas que existen para tratarse el síndrome del ojo seco, para ello es necesario acudir a la utilización constante de lágrimas artificiales y marcadas modificaciones a la conducta, siendo uno de los casos más emblemáticos es el de tener descansos frecuentes al momento de usar la computadora.

En casos un poco más severos, los profesionales oculares tienen la potestad de recomendar medicamentos oftálmicos que son de comercialización restringida. Además de ello, pueden emplearse procedimientos tradicionales que se ejercen en  el consultorio para que el cuerpo pueda producir y segregar muchas más lágrimas, un escenario que conducirá a la reducción de la irritación y la inflación del ojo lesionado.

Siguiente