Los consejos de la OCU para comprar bien en rebajas

La eterna acción de muchos consumidores es comparar precios y prestar atención a las rebajas impresionantes que puedan existir. Son dos variables fundamentales para no caer inocentemente en las bajadas de precio que son falsas, las cuales tienden profundizarse durante los momentos de ofertas como sucede en el Black Friday.

Desde hace algunos años la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), decidió prestarle atención a los precios y las distintas variaciones que pueden repercutir en las rebajas, con ello los usuarios podrán darse cuenta que esta reducciones de costos no son tan perfectas como se difunde.

2
¿Dónde se produjeron los mayores incrementos y rebajas de precios en el 2019?

Caso de éxito: Electrocosto.com

Las empresas que tuvieron mayores rebajas en 2019 fueron ElectroCosto, Navarrete y Tien21; en detrimento de ello, El Corte Inglés, Carrefour y Eroski experimentaron subidas de precios de gran envergadura. Las tablets, los televisores, los smartwatches y las aspiradoras se destacaron por ser los productos que más disminuyeron de precios. No obstante, artículos como robots aspiradores, cafeteras de cápsulas y las sillas de bebe, se caracterizaron por ser los que tuvieron mayor incremento el año pasado.

La organización señala que a través de la Ley 7/96 de fecha 15 de enero, la cual hace alusión a la regulación de comercio minorista sostiene: “siempre que se oferten artículos con reducción de precio, deberá figurar con claridad, en cada uno de ellos, el precio anterior junto con el precio reducido”; y explica: “se entenderá por precio anterior, el menor que hubiese sido aplicado sobre productos idénticos en los treinta días precedentes”.

Los consumidores pueden obtener beneficios extraordinarios durante la llegada del Black Friday. Por tanto, la OCU resalta los siguientes consejos: