Estos son los síntomas que te avisan que estás agotado

¿Te sientes más cansado de lo habitual? ¿No puedes terminar las tareas que empiezas? Puede que no lo sepas pero tu cuerpo te está avisando de que estás agotado. Cuando nos sentimos así, se denomina que padecemos de agotamiento mental, un término que fue acuñado en los años 70 y con el que se definían los efectos que tiene el estrés ocasionado por el trabajo.

Hay que tener especial cuidado con él porque puede ser fácil de confundir con otros síntomas, como un resfriado. Aunque te parezca que eres completamente capaz de reconocer las claves que indican que estás padeciendo agotamiento, puede que en realidad no sea así.

Si quieres comprobarlo, descubre los síntomas que te avisan de que estás agotado.

4
¿Siempre estás cansado o enfermo? Dos síntomas de que estás agotado

cansado agotado

Otro de los síntomas de que puede que estés agotado es que tengas ese sentimiento de estar siempre cansado. Cuando prefieres permanecer en la cama y no salir a disfrutar de un buen día, pueden empezar a saltar todas tus alarmas.

El agotamiento mental está empezando a hacer mella. Otra de las claves es que, si hemos estado todo el día en casa, por ejemplo un fin de semana, y seguimos cansados a la hora de irse a la cama, también estamos ante un problema. Este sentimiento puede ser una consecuencia de tener demasiado estrés laboral.

Además del cansancio, si estamos también enfermos todo el tiempo, debemos preocuparnos. Esto lo podemos notar porque tenemos dolores de cabeza constantes, de estómago, o un resfriado casi crónico. Nuestro cuerpo nos está avisando de que nuestra mente está cerca de llegar al límite.