Estos son los síntomas que te avisan que estás agotado

¿Te sientes más cansado de lo habitual? ¿No puedes terminar las tareas que empiezas? Puede que no lo sepas pero tu cuerpo te está avisando de que estás agotado. Cuando nos sentimos así, se denomina que padecemos de agotamiento mental, un término que fue acuñado en los años 70 y con el que se definían los efectos que tiene el estrés ocasionado por el trabajo.

Hay que tener especial cuidado con él porque puede ser fácil de confundir con otros síntomas, como un resfriado. Aunque te parezca que eres completamente capaz de reconocer las claves que indican que estás padeciendo agotamiento, puede que en realidad no sea así.

Si quieres comprobarlo, descubre los síntomas que te avisan de que estás agotado.

5
Falta de confianza en ti mismo

falta confianza

La falta de confianza en uno mismo también puede ser un síntoma de que nuestra mente nos esté enviando un aviso. Cuando dudas de ti mismo, puede que estés tan agotado que no te dé tiempo a pensar en nada más.

Nuestra mente puede llegar tan lejos como para hacernos pensar que todo lo que hacemos no sirve de nada o que no hemos conseguido nada en la vida. Aquí nos encontramos ante una clave muy conocida del agotamiento mental.

La mente se pone en constante funcionamiento para mantenernos siempre alerta e irnos preparando para las cargas laborales. Sin embargo, cuando tenemos estos pensamientos constantes y en el fondo sabemos que no se corresponden a la realidad, es el momento de tomar distancia y conocer qué nos ocurre.

Siguiente