Netflix, HBO y Amazon Prime: series y películas de moda para este ‘finde’

Fin de semana. Y con bajada de temperaturas. Con gran parte de los territorios con fuertes limitaciones a la movilidad y las relaciones sociales, el finde previo al Black Friday se aventura como casero, con el móvil echando humo y las tarjetas temblando. Para evitar el mono de tener que comprar algo que no sabes bien si vas a necesitar, nada mejor que aprovechar para ver algunas de las series y películas de moda de Netflix, HBO o Amazon Prime. En esta ocasión vamos a tirar no solo de novedades y tendencias, sino de algunas series que siguen sin pasar de moda a pesar de no ser novedad o estar inconclusas.

¿No te terminan de enganchar las series? Para aquellos que les cuesta seguir toda la trama en torno a una serie, con sus giros y vueltas de tuerca, las plataformas de streaming también cuentan con interesantes opciones de películas de diferentes géneros y duración, además del público. Descubre en Moncloa cuáles son las mejores opciones de series y películas para devorar este finde en Netflix, HBO y Amazon Prime.

PATRIA, EN HBO

No es novedad. De hecho, no es la primera serie que se publica este año sobre ETA. El tiempo ha facilitado que todos los puntos de vista sean más visibles, y, por supuesto, criticables. Ahora bien, es Patria quien ha canalizado toda la atención y las sensibilidades y aristas de la compleja historia de ETA, las víctimas y los vascos. El libro fue una auténtica revolución literaria -aunque Aramburu ya había abordado la psicología vasca de la época del terrorismo en otras publicaciones-; la serie nació con expectación y se promocionó con polémica a raíz del cartel elegido por HBO para abordar las dos caras de la moneda del terrorismo. Magníficas interpretaciones, buena música y una ambientación cuidada la han catapultado al éxito.

patria hbo series y peliculas