Cómo hacer un brownie de chocolate en casa sin calentarte la cabeza

En esta ocasión te enseñamos cómo hacer un exquisito brownie de chocolate en casa, preparado en el microondas, sin complicaciones. Una receta muy sencilla de elaborar y además con dos ventajas extra, la rapidez de su preparación y también su limpieza, ya que apenas manchamos utensilios.

Además es la receta ideal para preparar con niños pues pueden ayudarte en las mezclar y en el peso de las cantidades. Y no correrán ningún peligro, a los peques les encanta ayudar en la cocina y si hacen algo rico, dulce y de chocolate será super para ellos, un plan muy de su gusto.

Receta paso a paso del brownie de chocolate

Lo primero será picar el chocolate para postres o chocolate negro en pedazos pequeños, cuanto mas pequeños sean mas fácil será luego.
Luego funde la mantequilla hasta convertirla en líquido para este fin, lo mejor es que la calientes en el microondas durante unos segundos.

brownie

Añade el chocolate (pícalo bien antes) en esa mantequilla bien caliente gracias a la temperatura vas a poder fundir en ella los 100 gr. de chocolate simplemente removiendo(si no se consiguiera puedes volver a meter unos segundos en el microondas la mezcla para que se caliente otro poco).

Una vez bien ligados, le agregas la esencia, aroma o extracto de vainilla, el azúcar y los huevos (previamente batidos). Mezcla todo muy bien hasta tener una textura uniforme.

Ahora incorpora la harina tamizada poco a poco con un colador para ir integrándola bien en la masa. Mezcla muy bien otra vez para que se quede uniforme la masa nuevamente.

brownie