Cómo hacer un brownie de chocolate en casa sin calentarte la cabeza

En esta ocasión te enseñamos cómo hacer un exquisito brownie de chocolate en casa, preparado en el microondas, sin complicaciones. Una receta muy sencilla de elaborar y además con dos ventajas extra, la rapidez de su preparación y también su limpieza, ya que apenas manchamos utensilios.

Además es la receta ideal para preparar con niños pues pueden ayudarte en las mezclar y en el peso de las cantidades. Y no correrán ningún peligro, a los peques les encanta ayudar en la cocina y si hacen algo rico, dulce y de chocolate será super para ellos, un plan muy de su gusto.

El paso final para nuestro brownie

Ahora y una vez lista, añade a la masa las pepitas de chocolate o el chocolate troceado y las nueces picadas. Finalmente coloca esta masa en un recipiente cuadrado y engrasado, debes tener muy cuenta que el molde elegido sea apto para microondas.

Cocinamos el brownie en el microondas a potencia máxima (800 W) durante 7 u 8 minutos, no obstante deberemos revisar el estado de la masa a los 5 minutos de su introducción al fuego. La clave para que pase de estar bueno a ser un manjar, es que el brownie esté cocido pero húmedo en su interior, y también muy esponjoso.

Deja reposar el brownie fuera del microondas unos 30 minutos antes de cortarlo en porciones y disfrutarlo.

brownie

Espero que te animes con la receta y lo disfrutes solo, en familia o con unos huéspedes imprevistos sin complicarte la vida pero sin dejar de seducir. Pocas cosas hay tan satisfactorias como una labor deliciosa que además te permite compartir tiempo con los tuyos ahorrando tiempo, materia prima y maquinaria para darle forma. Así que ánimo y a por ello. ¡Lo vas a disfrutar!.