Esto es lo que tienes que hacer para vivir una Navidad de verdad

La Navidad para los españoles siempre ha estado cargada de tradiciones variopintas, la mayoría de ellas se caracterizan por estar ampliamente arraigadas en el imaginario colectivo de generación a generación. Las personas desean pasar las festividades navideñas en compañía de sus familiares, para ello ponen de manifiesto cosas extraordinarias que relazan a esta época del año.

La próxima Navidad será muy atípica por la presencia del coronavirus, con lo cual muchas tradiciones quedaran olvidadas o restringidas. Sin embargo, hay variadas alternativas que pueden ejercerse en los días navideños, las mismas son esenciales para pasar un momento hermoso e impactante.

Hoy en MONCLOA te contaremos todo las cosas que obligatoriamente debes experimentar en Navidad, la mayoría de ellas son tradiciones históricas que sin lugar a dudas deben repetirse por mostrar la esencia del periodo navideño.

Los aguinaldos

Navidad

Muchos niños de manera inocente lo hacen todavía, más que todo en las ciudades y pueblos pequeños de España. Desafortunadamente, es una tradición que se está esfumando con el paso de los años.

Se trata de una costumbre de Navidad que se basa en que los niños caminan sus vecindarios cantando villancicos, esto se ira realizando puerta por puerta y los pequeños sujetaran una pandereta que les permitirá recoger monedas de la gente que los atiende.