miércoles, 19 junio 2024

Estos son los idiomas que hablan los miembros de la Casa Real

Con siglos de historia a sus espaldas, no hay duda de que los miembros de la Casa Real están muy bien preparados en cuanto a idiomas se refiere. Descendientes de diversas nacionalidades, algunos tienen incluso más de una lengua materna, por lo que no les es complicado dar con la clave y expresarse en público en varios idiomas. Además, por razones diplomáticas, dedican gran parte de su vida a estudiarlos, para poder hacer frente a sus funciones.

La última en llegar, Letizia, tampoco se queda atrás. Aunque su educación no tuvo que ver con la realeza, sus estudios en el extranjero le han proporcionado el conocimiento suficiente de varias lenguas, como el inglés. También destaca por su profesionalidad y perfeccionismo, por lo que se implica al máximo en el estudio de las mismas para no quedar relegada a un segundo plano.

Este método también lo han sabido inculcar amos reyes en sus hijas. Descubre cuáles son todos los idiomas que hablan los miembros de la Casa Real.

3
Los idiomas que controlan Leonor y Sofía

leonor idiomas

Leonor y Sofía están recibiendo la mejor educación en el Colegio Santa María de los Rosales y también por parte de sus padres. A su corta edad, ya han aprendido hasta cuatro idiomas. Estos incluyen el castellano, el catalán, el inglés y el árabe. El buen manejo y la perfecta pronunciación de los idiomas ha sido una de las mayores preocupaciones de sus padres desde que eran pequeñas. Por eso, la princesa y la infanta no han dudado en seguir los consejos y adquirir los conocimientos necesarios para el papel que les espera, sobre todo a Leonor.

Felipe VI siempre ha estado muy pendiente de resaltar la diversidad de España. Por eso, ha transmitido a sus hijas la importancia de dominar todas las lenguas que se hablan en el país: catalán, euskera y gallego. Los tres idiomas son entendidos por las pequeñas, aunque alguno de ellos aún lo tienen que perfeccionar más para poder hablarlo de forma fluida.

Lejos de los intereses de sus padres, la princesa y la infanta también tienen ideas propias. Por eso, han querido aprender otros idiomas como el árabe o el chino. Estas asignaturas las cursas de forma optativa en su colegio. Desde pequeñas, el inglés es el que más ha marcado sus vidas. De hecho, los dos últimos años lo han estado perfeccionando en un campamento situado en Estados Unidos.