Sí, todo parece relacionado con lo religioso, pero así es. Existen muchas dietas supuestamente milagrosas basados en mil principios y combinación de alimentos o restricción de ellos, pero lo que nunca habrás oído es plan alimenticio basado en las creencias religiosas, como este dieta llamada Aleluya o Hallelujah. Pues vamos a mostrarte en qué consiste y sus peligros inherentes a algo que te promete perder hasta 25 kilos.
Como no podía ser de otra forma, esta dieta está ganando adeptos sobre todo en Estados Unidos. Muchos autores se han apuntado a la moda y han escrito y editado libros que se han transformado en auténticos bestsellers, tal es el caso de la dieta del Creador, la dieta Jerusalén o esta Dieta Aleluya, de la que vamos a hablar.
1El origen de la dieta Aleluya
Como señalábamos antes, esta dieta está totalmente relacionada con la religión, y más concretamente con la Biblia y el Génesis, que rezaba de la siguiente forma: «le doy de cada planta que produzca semilla en la faz de la tierra y de cada frita con la semilla en ella. Serán tuya para el alimento». Así, nació este plan alimenticio estrictamente vegetariano.
Por tanto, esta dieta también se la conoce como del Génesis. Fue creada por un hombre religioso llamado George Malkmus, de Carolina del Norte, quien al ser diagnosticado con cáncer, buscó una cura alterna a los métodos tradicionales, y se inspiró en el Génesis 1:29 y en el pasaje que hemos señalado. Un origen de lo más bizarro pero totalmente real.