’30 monedas’: así es la serie española que revolucionará HBO

Hoy se estrena en HBO ’30 monedas’ una de las series españolas más esperadas. Se trata del último trabajo del cineasta Álex de la Iglesia, junto a Jorge Guerricaechevarría, su guionista habitual ( Acción mutante, El día de la bestia, Perdita Durango, La comunidad, 800 balas o Las brujas de Zugarramurdi). De esta unión ha surgido el cóctel característico de comedia negra y grotesca, homenaje a la serie B, con un toque paranormal que suele ser el sello distintivo de este dúo. Sin embargo ’30 monedas’ es diferente a todo.

ALEX DE LA IGLESIA EN ESTADO PURO

Esta nueva serie por la que HBO España ha apostado por todo lo alto con la total convicción de que va a arrasar entre la audiencia. El pasado mes de septiembre se estrenó el capítulo piloto en el Festival de Venecia y la crítica fue inmejorable. 30 monedas nos acerca a un mundo inquietante donde no se puede confiar en nadie y la sospecha flota en el aire porque nada es lo que parece.

Lo humano se mezcla con lo fantástico, los monstruos y los engendros, con las miserias de lo cotidiano, todo ello con la ayuda de unos buenos efectos especiales y la música de Roque Baños, que también forma parte del equipo habitual de De la Iglesia.

30-monedas-protagonistas