Cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp

Nunca es tarde si la dicha es buena. Y algo así ocurre con WhatsApp, que poco a poco intenta introducir nuevas funciones. Lo hace porque sabe que Telegram le está ganado mucho terreno y porque tiene que actualizarse. Así es como esta semana pasada ha lanzado los mensajes que se autodestruyen. Sí, como lo oyes, algo que hace tiempo ya estaba en su competencia, y que ahora se apunta.

Con esta función, la plataforma de mensajería intenta dar un paso adelante en la protección de la privacidad de sus usuarios. Y es que ya sabemos que la privacidad y WhatsApp es algo que no casa muy bien. Unos mensajes que desaparecen al cabo de una semana y no dejan información sensible al alcance de todos. Sin duda, una opción que siempre se estaba reclamando y que por fin está aquí.








Ojo con algunos detalles

Ojo con algunos detalles Moncloa

Te recomendamos que solo uses los mensajes temporales con personas de confianza que tengas en tu cuenta de WhatsApp. Por ejemplo, es posible que una persona haga lo siguiente. Reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y la guardarla antes de que desaparezca.

 También puede copiar y guardar el contenido de un mensaje temporal antes de que desaparezca. Tomar una foto de un mensaje temporal con una cámara u otro dispositivo antes de que desaparezca. Para eso nos gusta mucho más Telegram, que impide realizar estas capturas en los mensajes que enviamos con mínimo de tiempo. ¿Eres de los que se han cambiado ya a Telegram?